El acceso a la energía es una necesidad básica del ser humano; así mismo,d representa uno de los pilares básicos para el desarrollo social y económico. A pesar de esto, 1.3 billones de personas no cuentan con conexión a la red eléctrica a nivel mundial.

En República Dominicana alrededor de 116,000 hogares carecen de electricidad del tendido público (cifra de la Oficina Nacional de Estadística, 2010). Adicionalmente, el servicio en algunas zonas es intermitente, lo cual representa un gasto adicional en adquirir soluciones para cubrir el déficit eléctrico ya sean generadores, inversores, velas, etc. Asegurar el acceso a energía confiable, eficiente y sostenible para el 100% de la población es un objetivo para el cual instituciones públicas y privadas deben de trabajar lado a lado.

Por esto mismo, Total lanza su iniciativa "Awango by Total" para llevar soluciones energéticas solares eficientes y asequibles a las comunidades donde opera. En una etapa inicial, Total se ha dado a la tarea de seleccionar una gama de lámparas solares que cumplan las funciones de iluminación y carga de celular - dos necesidades básicas en el mundo actual.

Hasta la fecha, el programa se ha implementado en diversos países de África y Asia, impactando a más de 8 millones de personas en el mundo desde su lanzamiento en 2011. A pesar de contar con tasas más altas de conexión en América Latina, existe un alto número de personas a quienes podemos apoyar facilitando el acceso a medios de iluminación más eficientes, limpios y seguros.

¿Qué es "Awango by Total"?